El talento y la experiencia que te diferencia

BANCASEGUROS, TRANQUILIDAD TEMPORAL.

BANCASEGUROS, TRANQUILIDAD TEMPORAL.

BANCASEGUROS, TRANQUILIDAD TEMPORAL.

Hace unos días, coincidimos en Madrid antiguos amigos del sector en un evento al que nos invitó una entidad bancaria, para formar a sus empleados en seguros.

Todos estábamos allí como ponentes y cada uno de nosotros, realizamos MasterClass sobre diferentes ámbitos: Desarrollo Online en el sector, Formación obligatoria y Formación continua, Gerencia de Riesgos o Comunicación con el cliente de seguros.

La jornada fue muy interesante, ya que los cientos de empleados presentes, se dividían entre los que no disponían aún de una base mínima para ponerse ante un cliente y hablarle de seguros y los que no sabían absolutamente nada de seguros. Esto provocó que tuviésemos que bajar el nivel inicial de las ponencias y que para ellos fuese muy constructivo, ya que todo prácticamente fue aprendizaje.

…los cientos de empleados presentes, se dividían entre los que no disponían aún de una base mínima para ponerse ante un cliente y hablarle de seguros y los que no sabían absolutamente nada de seguros…

En la comida posterior, tuvimos la oportunidad de compartir mantel con los responsables de esta Entidad y con los “fichajes estrella” que habían realizado, para potenciar esta línea de negocio.

Estos últimos, nos hablaron de lo complicado que les está resultando trasladar el mundo del seguro a la banca y que les faltaban ideas suficientes a pesar de sus iniciativas, para llevar a cabo con éxito, los objetivos que les habían marcado. Por otra parte, los Directivos de la Entidad, nos trasladaban su frustración, por no conseguir llegar al cliente, principalmente empresa, como mínimo en las mismas condiciones que lo hace cualquier Mediador, ya que no entendían que, teniendo personal especializado, la imagen de marca suficiente para crear confianza y las mejores herramientas para llevarlo a cabo, de momento no se acercaban a los resultados que habían previsto a estas alturas.

…tuvimos la oportunidad de compartir mantel, con los responsables de esta Entidad y con los “fichajes estrella” que habían realizado, para potenciar esta línea de negocio…

Por supuesto, los ponentes estábamos de acuerdo y vimos claramente muchas de las deficiencias que tenían para ello y las correcciones que debían acometer, para solucionarlo. Sólo nos hacía falta conocer cómo y quién estaba realizando los procesos, nos lo explicaron y eso nos dio las claves.

Pocos días después, volvimos a coincidir algunos de los que estuvimos aquel día, en otro evento similar. Siempre es un placer compartir cualquier instante con profesionales de tal nivel y recordamos la conversación mantenida con cierto interés.

Todos estábamos convencidos de que por el momento, la Mediación Tradicional puede estar tranquila. Mientras Bancaseguros se lleve del sector a muy buenos profesionales, bien reputados, pero sin la capacidad total de sacarle rendimiento a todas las posibilidades que ofrece, tener una red nacional de colaboradores (o empleados), manejar una cantidad de recursos muy por encima de los que tiene a su alcance cualquier mediador o simplemente, que puedan o sepan extrapolar todas las posibilidades que ofrece el Seguro para la Banca, no llegará ese deseado valor añadido, ni el nivel que esperan.

Hablamos entre nosotros de las carencias actuales que tiene el sector y coincidimos, en que la Banca aún tiene mucho por andar y se encuentra aún por detrás de Mediadores y Comparadores, en su carrera por hacerse con el liderazgo del mercado. Aunque siga colocando una cantidad ingente de pólizas a través de sistemas obvios, el cliente final no la ve como alternativa a su Corredor o Agente actual. Aunque las condiciones de mercado están cambiando y nunca se sabe…

Todos estábamos de acuerdo, en que de momento la Mediación Tradicional puede estar tranquila

La Banca está en su momento, pero que lo aproveche o no, depende de sus profesionales y como hemos comentado antes, aún no han dado con la tecla. De momento, el resto de actores en el tablero de juego, dispone de una tranquilidad temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *