El talento y la experiencia que te diferencia

EL MEDIADOR DE SEGUROS, TAMBIÉN ES UNA EMPRESA

EL MEDIADOR DE SEGUROS, TAMBIÉN ES UNA EMPRESA

EL MEDIADOR DE SEGUROS, TAMBIÉN ES UNA EMPRESA

El Mediador de Seguros en España, es un importante Colectivo, cuya estructura genérica y forma jurídica, corresponde al de una Microempresa, con todos sus Derechos y Obligaciones, quizás lo primero – Derechos -, no del todo conocido y asumido.

La Microempresa, en España, tiene un marco jurídico propio que contempla el R. D.  que regula la Microempresa, como consecuencia de adaptar Directivas de la Unión Europea, hago referencia al R. D.  1515/07 de 16-11.

Este Real Decreto 1515/2007 de 16 de Noviembre  (Plan General de Contabilidad de PYMES y Criterios Contables específicos para Microempresas) dice, que una Microempresa es aquella pequeña empresa, que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las siguientes circunstancias:

–  Número medio de trabajadores empleados durante un ejercicio económico no sea superior a 10.

– Que el importe neto de la cifra anual de negocios en esta pequeña empresa no supere los 2.000.000 de euros.

– Y que el total de las partidas del Activo de su Balance no supere el 1.000.000 de euros.

El conocimiento de la Microempresa, con sus características, es el primer tema necesario, que permitirá, a todos los Mediadores de Seguros, entender mejor su Actividad Empresarial, la de Mediador y todo lo que le rodea como Microempresario. Esto posibilitará las mejores condiciones para este Sector Empresarial.

Las Microempresas, en España, datos de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, somos mas del 94,5 %, esto incluye, los Empresarios Individuales, Autónomos, del orden de 1.700.000, aproximadamente, según la referencia, y los Empresarios Societarios, del orden de 1.300.000, aproximadamente.

Estos datos de Eurostat, son datos homologables a los del resto de la Unión Europea, con excepción de Reino Unido y Dinamarca, con mas del 89 % y Alemania, mas del 81 % .

La Legislación Mercantil en España y la AEAT – Agencia Estatal de Administración Tributaria -, considera Microempresas, a los Empresarios Individuales – Autónomos – y a los Empresarios Societarios, Sociedades Limitadas, habitualmente, también otras formas jurídicas, Sociedades Civiles, Sociedades Laborales, Sociedades Profesionales, Cooperativas, Comunidad de Bienes y otras.

En España, la Patronal de las Microempresas a nivel Multisectorial y que integra a estos Colectivos, también a los Mediadores de Seguros, es AEMME – Asociación Española Multisectorial de Microempresas – .

El Mediador de Seguros tiene una Formación importante de los Productos y Servicios, de la Compañía /s, que representa, y que ofrece a sus Clientes, pero, como consecuencia de ser un Empresario – Microempresa –  a todos los efectos, es muy importante que pueda acceder a toda la información necesaria, que le haga entender bien esta Situación de Microempresario.

Se trata de que el Mediador de Seguros, sea el Mejor Asesor del Mundo, y el Mejor Empresario Posible, hablamos de acceder a Información y Formación, que hace referencia a Marketing, Ventas, T. I. C.  – Tecnología para la Información y Comunicación -, Asesoramiento Laboral y Seguridad Social, Contable, Fiscal, Coaching, PNL, Financiación, etc.

El Mediador de Seguros, tiene que ser el Mejor Técnico en sus Seguros, no tiene que ser Técnico en el resto de Temas, que le concierne como Empresario – Microempresa – pero, si tiene que conocer de ellos, para poder llegar a los Mejores Profesionales – Empresarios, que le informen, que pueda tomar la mejor decisión en todos esos Asuntos. AEMME en este sentido, Aporta un Valor Añadido, por su Actividad, porque pone en contacto a todas las Microempresas Asociadas entre si, para solucionar estos Temas.

El Mediado de Seguros conociendo de todos estos Asuntos, como Microempresa, que les afectan de forma muy directa a su Actividad, encontrará a su mejor Aliado para aportar todas las Soluciones, en AEMME, Patronal del Colectivo de la Microempresa.

Víctor Delgado

Dirección General

www.asociacionmicroempresas.com

2 thoughts on “EL MEDIADOR DE SEGUROS, TAMBIÉN ES UNA EMPRESA

  1. Víctor Delgado

    Queremos agradecer la publicación del artículo a Correduidea, así como informar, estar trabajando desde AEMME – Asociación Española Multisectorial de Microempresas, en el desarrollo del Área y Grupo de Trabajo de AEMME Seguros, junto con Correduidea expertos en este ámbito.

    Esto permitirá desde la formación y comunicación, informar al colectivo, del optimo desarrollo empresarial, para vender más y mejor. Estar atentos a la Web y Blog de Correduidea, ya que informaremos sobre las iniciativas puestas en marcha para el mejor desarrollo de este importante sector y área empresarial.

    Víctor D. García
    Dirección General
    AEMME Microempresas
    Tlfno.- 915305677
    Email.- info@asociacionmicroempresas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *