Te damos ideas… y media

HÁBLAME DE TÚ

HÁBLAME DE TÚ

HÁBLAME DE TÚ

Ayer, tuvimos una nueva jornada de formación con líderes de equipos comerciales. Chicos y chicas, preparados técnicamente, con buena presencia, con don de gentes y con productos “bajo el brazo” competitivos y en línea con la demanda actual.

Estos auxiliares y empleados, llevan unos meses compartiendo con nosotros, reuniones y desayunos profesionales, donde hacemos juntos un repaso a sus acciones comerciales o al trato con sus equipos, donde trabajamos las sinergias con las Compañías, Agencias o Corredurías con las que trabajan y sobre todo, de donde salen ideas constantes.

Ell@s son parte del presente y el futuro del sector asegurador, son trabajadores y también son clientes, pero sobre todo tienen las ideas muy claras. Vienen con otro “chip” y eso nos va a hacer crecer a todos… Los que queramos crecer, claro.

Una de las cosas más importantes que exponen y que aún no ha calado entre los Mediadores, es su forma de pensar. La mayoría no pasa de los 30 años y tienen claro que lo que nosotros llamamos crisis, para ell@s no es más que el día a día. Al no haber trabajado en “tiempos de bonanza”, en su mente no existen prejuicios sobre cómo se “despachaba” antes y como se lucha cada cliente o cada póliza ahora.

Para ell@s, la tecnología es una herramienta más, no tienen ningún tabú al respecto y son conscientes de sus ventajas y de sus posibilidades. Venden, atienden y dan soluciones desde sus portátiles, tabletas o móviles, de forma adecuada y en tiempo real, sin descuidar sus visitas. Sin lugar a dudas, un ahorro de costes y energías muy a tener en cuenta.

Disponen de una fuerza que va mucho más allá de la juventud, porque no es sólo un poder físico, sino una fortaleza mental. El NO, no es el fin de un proceso, sino el aprendizaje de otros muchos procesos que vendrán, ya que saben que tienen que trabajar duro para mantenerse, no para vivir de las rentas para siempre. Tienen una mentalidad digital, fluida y colectiva.

“Las tendencias están cambiando”

Entienden la realidad actual como lo que es: una evolución constante, en un escenario inédito hasta el momento. Y ellos se adaptan mejor y más rápido. Disfrutan del camino incluso más que del destino final, lo que les hace más dinámicos, comprometidos y efectivos. Además, no todo se les paga con dinero, el estímulo lo buscan en su crecimiento, no en su recompensa. Ese reconocimiento, no es como lo hacíamos antes, sino a través del propósito de su trabajo, en nuestro caso:

“Ayudar a los clientes en momentos difíciles, no en vender una póliza”

Pero sobre todo nos trasladan que el cliente, salvo raras excepciones, ya no quiere sentirse tan alejado como antes, quiere que le hablen de tú. Este al igual que ell@s no quiere el producto final, quiere ser parte del proceso.

“Trabajan con nosotros de igual a igual y con respeto, sin jerarquías asfixiantes”

Dos consejos para Mediadores: “Apasiónate de nuevo con tu trabajo, descubre el talento y si lo encuentras, háblale de tú”… nosotros lo hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *