El talento y la experiencia que te diferencia

HAZTE UN SELFI

HAZTE UN SELFI

HAZTE UN SELFI

A principios de año la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) eligió la palabra ‘selfi’ (adaptación al castellano de la palabra inglesa ‘selfie’) como Palabra del Año.

Todos sabemos que “autofotografiarse” con el móvil o la Tablet, en solitario o en grupo, es un recurso habitual hoy en día. Después colgarlo en las redes sociales o pasarlo a los amigos… y esperar a los halagos o las críticas.

Esta opción deja al descubierto alguno de los “defectos” más habituales: mira que pinta, ¿esa es su casa?, ¡vaya cara!, anda que… Y un sinfín de comentarios, muchas veces y si somos positivos, serán constructivos.

Extrapolado al trabajo esto también se hace, lo que antes se llamaba auditoría externa o interna, ahora se llama “Selfiwork”. Hacerte un SelfiWork es muy fácil, sácate una foto a ti, a tu equipo y a tu negocio en general, pásalo a tus amigos o a profesionales que lo valoren… y que te cuenten.

O lo que es lo mismo: al menos una vez al año, revisa tus instalaciones, si son adecuadas o si han quedado obsoletas, si das la imagen que quieres dar o necesitan un pequeño “arreglo”… habla con tu equipo para ver su nivel de implicación y motivación. Y por supuesto no dejes de auto-analizarte como Jefe, Corredor, Empresario… y Persona.

Reorganiza tus Compañías: observa con quien trabajas más o mejor y con quien menos, e intenta sacar conclusiones de porqué. Mantener compañías con las que no llegas a unos objetivos mínimos, acabará siendo un lastre en el futuro, salvo que las utilices para dar soluciones específicas a clientes concretos.

Intenta hacer lo mismo con tus auxiliares, ¿en serio son rentables aquellos que te hacen una póliza al mes?, quizás ha llegado el momento de reestructurar tu red comercial o profesionalizarla para que sea rentable,  incluso ampliarla como opción alternativa de crecimiento.

Haz un recuento de acciones y resultados, tus campañas de marketing, las de las Compañías. Cómo las ha acogido el cliente, como se las habéis trasladado y sobre todo  que efectos ha tenido en los objetivos finales.

Y por último, “revísate” en internet, que transmiten tus accesos online: web, redes sociales y presencia en medios. Qué necesitas fomentar y cómo sacarle más partido a tu presencia en la red.

Una vez hecho todo esto, “Pásalo” para que te valoren desde fuera, siempre será más objetivo. Pero cuanto menos tendrás una idea actualizada de tu negocio, sabrás la mayoría de tus pros o de tus contras, y tendrás más armas para crecer.

O también te podemos ayudar nosotros. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *