Te damos ideas… y media

PROFESIONALIDAD, PRECIO Y SERVICIO.

PROFESIONALIDAD, PRECIO Y SERVICIO.

PROFESIONALIDAD, PRECIO Y SERVICIO.

¿Recordáis cuando estaban de moda esos chistes que empezaban así: “…iba un Francés, un Alemán y un Español…”? Bueno podía cambiar la nacionalidad, para meter un chino o un americano en el triángulo, pero el Español, ¿ese?, ese siempre era la coletilla.

En la mediación pasa igual, desde años ancestrales, cuando le preguntas a un Mediador, Agente o Corredor, en que se diferencia del resto, casi siempre te contesta lo mismo: ¿Yo? Yo soy el más profesional, tengo el mejor precio y doy el mejor servicio… ¿o no?¿No os suena clásico? Como el lema de Francia y Haití: “Liberté, égalité, fraternité” por ejemplo.

«…Soy el más profesional, tengo el mejor precio y doy el mejor servicio…»

Sí, es un clásico, pero lo peor no es que el 99% de los Mediadores, den la misma contestación, lo peor es que esto es muy relativo y hasta cierto punto, no del todo cierto.

¿Quién se imagina por ejemplo a Campofrío, Coca Cola o Balay, diciendo “somos los más profesionales”? ¡Noooo…! te dicen, que son buenos en lo que hacen, pero de forma más ligera. Campofrío, te dice que hacen un producto rico y sano: “…porque hay algo mejor que llegar a los 90, poder disfrutarlo…”. Coca Cola, te cuenta que son refrescantes y que están siempre en los buenos momentos. Balay por su parte va más allá y dice que tiene “…un compromiso con su gente y con el futuro”

¡Ah! y además Campofrío te hace ser más patriota, Coca cola te aconseja adelgazar y Balay… Balay son más buena gente… Esos son valores añadidos, con poca competencia. La profesionalidad se da por supuesta.

La Mediación en general es muy profesional y además ganado a pulso. No en todos los oficios te exigen una titulación para empezar a trabajar. Sobre el precio… habría mucho que discutir y más hoy en día. La realidad es que unas veces tienes mejor precio que la competencia y en otros momentos es al revés, este no es un valor seguro. Y sobre el servicio, se hace lo que se puede, pero vamos en general servicio 5 estrellas, salvo en casos muy concretos, es difícil, sobre todo porque el 100% del servicio no depende exclusivamente del Mediador.

Nosotros por nuestra parte, ayudamos a los Mediadores con los que trabajamos, y que pertenecen a ese  1% restante, a que tengan la seguridad que se diferencian. Su valor añadido, no es sólo la profesionalidad, que tengan el mejor precio por momentos o que den el mejor servicio, dentro de sus posibilidades… Sino que además, ayudan a vender más y mejor a sus clientes…

¿Esto sí que es un valor añadido verdad?

Y tú, ¿a que porcentaje perteneces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *